Utiliza el Feng Shui en tu casa

Escrito por

Lo creas o no, el Feng Shui puede hacer mucho por ti y por tu hogar. Muchas de sus claves son de sentido común y no tienen que ver con la espiritualidad si no crees en ella. Se trata de transformar los espacios en lugares donde te sientas bien, a gusto y confortable, de hecho, deben de ser un reflejo de tu personalidad.

Puedes empezar por limpiar, ¿no es lógico? Comienza deshaciéndote de todo lo viejo, lo inútil, lo innecesario. Así conseguirás que la energía fluya. Consigue espacios libres, desahogados y despejados donde tengas espacio para estar cómodo y que anda te distraiga de lo más importante: estar con tu familia.

El recibidor debe dar la bienvenida a la casa, así que debes prestar atención a que su decoración dé pie a eso. Haz que los objetos hagan que la gente entre a gusto en tu casa. El dormitorio, el salón y el cuarto de baño son los espacios clave del Feng Shui. Cada habitación tiene una función.

El dormitorio es un espacio de descanso así que ¡saca la televisión de ahí! No se descansa igual si te duermes con ruido de fondo. Y si puedes evitarlo, quita el móvil de tu mesilla de noche cuando duermas, porque aparte de evitar las ondas electromagnéticas, también desconectarás mucho más. La cama debe ser la protagonista absoluta del espacio, colocada en diagonal y opuesta a la puerta.

El salón, por otra parte, es la parte social de la casa, donde te encontrarás con tus amigos, donde realizarás veladas con tus familiares. Lo ideal es colocar los sofás sin enfrentar para fomentar la conversación, que todo el mundo pueda ver a todos los invitados de forma sencilla. La iluminación deberá ser general con otra puntual de sobremesa o apliques. Los rincones sombríos no gustan a nadie.

El cuarto de baño deberá estar ordenado, que nada perturbe la calma o la armonía. Deja que se vean a simple vista solo las cosas más bonitas, como los perfumes. ¡O quizás puedas añadir unas plantas! Siempre que exista equilibrio entre los elementos.

Estos son solo unos pequeños consejos que el Feng Shui puede incorporar a tu casa pero aparte de haber muchos, muchos más, son tan personales como tú. Encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu hogar en Vivienda Fusión, en mayo en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =