Los jóvenes ya no compran viviendas, alquilan

Escrito por

Los jóvenes de hasta 35 años se decantan por el alquiler de viviendas y muy pocos se plantean comprar una casa a corto plazo. Es la generación Millennial y está cambiando los sectores económicos más importantes de España en los últimos años.

Las firmas tecnológicas ya se han dado cuenta: ahora hay que hablar a los Millennial, la generación de las pantallas táctiles y ocupaciones multitarea. Las empresas del ladrillo también están buscando ahora cómo llegar a ellos, ya que no tienen nada que ver con sus predecesores.

Duermen con el móvil, no pisan los bancos, tienen recursos limitados y sueldos bajos. Sus características particulares hacen que, sin quererlo, cambien el peso del alquiler en España, opción con poca demanda años atrás.

La mayoría vive con sus padres en una mezcla de precariedad y obligación, pero prevén independizarse. No cala en ellos la cultura de la propiedad, porque además, también suelen cambiar de país con facilidad.

No entran en los baremos de los bancos para constituir una hipoteca, y muchos tienen que pedir ayuda a padres y familiares para poder pagar el alquiler.

El sector inmobiliario debe ponerse manos a la obra. Generar vivienda energéticas clase A, crear zonas comunes donde poder disfrutar del tiempo libre en grupo, posibilidad de personalizar zonas de la casa… Son algunas de las opciones que ofrecen a estos jóvenes. Todas estas opciones y más, las encontrarás en Vivienda Fusión 2017, ¡apúntate ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + tres =