Los jóvenes aragoneses podrán obtener ayudas al alquiler del 50%

Escrito por

Los jóvenes aragoneses podrán beneficiarse de ayudas al alquiler de hasta el 50% independientemente de donde vivan. El plan de vivienda estatal para el periodo 2018-2021 amplía la subvención genérica del 40% con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes a un piso digno.

El plan estatal muestra como ejes fundamentales el fomento del alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbana y rural. Los jóvenes que quieran beneficiarse de estas ayudas al alquiler no deberán tener unos superiores a 1.613 euros mensuales y el importe de la renta podrá superar los 600 euros. Los ingresos podrán ser mayores en el caso de familias numerosas y con discapacitados a su cargo, que podrán llegar hasta los 2.689 euros.

¿Qué ocurre con la compra de vivienda?

El plan recoge otra novedad, que es la ayuda a la adquisición de vivienda para jóvenes, con un máximo de 10.800 euros y un límite del 20% del precio. No obstante, solo se subvencionará la compra de inmuebles con un precio inferior a los 100.000 euros en municipios de menos 5.000 habitantes y cuyos compradores no cobren más de 1.613 euros mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =