La recuperación de la vivienda fomenta la creación de inmobiliarias

Escrito por

La recuperación del precio de la vivienda y la mayor demanda de alquiler y compra están impulsando el resurgimiento del mercado inmobiliario en España. En 2017 se abrieron 10.627 empresas en la rama de inmobiliarias, financieras y seguros, un 29,7% más que el año anterior, según el diario EL PAÍS. Los datos de empleo confirman la tendencia: según la Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación en el sector supera los niveles de 2008. Y en muchos barrios, las inmobiliarias que bajaron la persiana con la explosión de la burbuja la han vuelto a subir.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en enero se crearon 1.044 sociedades inmobiliarias, financieras y de seguros, lo que supone un crecimiento interanual del 47,9%.

Los profesionales del sector comentan para EL PAÍS que notan la entrada de nuevos actores en el negocio y que la competencia hace que los propietarios de los pisos, que son los que tienen el producto, sean más exigentes y comparen más entre las inmobiliarias. Según los datos de varias inmobiliarias, cuando publican un anuncio para alquilar un piso, encuentran inquilino en menos de una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =