Fíjate en esto si vas a comprar una vivienda

Escrito por

Si quieres comprar una casa, os traemos algunos de los aspectos más importantes que tendréis que tener en cuenta antes de hacerlo. Indicaciones y recomendaciones que os ayudarán a cumplir vuestros objetivos de compra.

Primero deberíais considerar un presupuesto orientativo. Se aconseja que el presupuesto destinado a la vivienda sea de un 40% de los ingresos mensuales. Haz cálculos para saber cuál sería ese importe para saber qué hipoteca puedes solicitar, teniendo en cuenta también el dinero que tengas ahorrado. No os olvidéis que los gastos iniciales de compra de la vivienda son entre un 10% y un 12% del precio, que como se desembolsan al principio se suman al precio de venta.

A partir de ahora podéis pensar dónde queréis vivir, en qué zona de la ciudad os gustaría. Los factores emocionales se juntan con los objetivos, así que tendrás que tenerlos en cuenta según tus necesidades y objetivos. Analiza bien la zona en busca de, por ejemplo, acceso a medios de transporte a los lugares a los que sueles ir (el trabajo, familiares, centros de ocio); tiendas y servicios sanitarios o educacionales; zonas de ocio; posibilidades de aparcamiento si no dispones de uno privado, y futuros planes urbanísticos (¿se va a ampliar la zona? ¿hay planes de construcción de obras públicas en un futuro?).

Si ya habéis elegido la zona y tenéis un precio orientativo al cual podéis llegar, las posibilidades de búsqueda son numerosas: prensa especializada, anuncios por palabras, suplementos inmobiliarios, servicios municipales y autonómicos, postales de internet, dándote largos paseos por la zona o acudiendo a una agencia inmobiliaria.

No toméis ninguna decisión de forma impulsiva, ¡estáis comprando vuestro futuro hogar! Más vale dedicarle tiempo y ver muchas casas, que comprar la primera que vemos. En Vivienda Fusión os aseguramos la máxima representación de viviendas en Zaragoza y alrededores para que de un vistazo podáis comprar múltiples ofertas. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =