El boom de la vivienda en Madrid y Barcelona

Escrito por

EL BOOM DE LA VIVIENDA EN MADRID Y BARCELONA

Los precios aumentan

Las subidas en el precio de la vivienda nueva en Barcelona no se registraban desde 2007, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria. En los primeros meses de 2018, las casas nuevas de la ciudad se han encarecido un 10,6%. Madrid ha registrado una subida anual del 8,5% y Palma de Mallorca, por su lado, tiene un registro del 5,3%.

Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona duplican la velocidad de subida de los pisos del resto de España. El último informe de la consultora Sociedad de Tasación recoge: “Las variaciones son generalmente de poca entidad en la mayoría de las capitales, con las excepciones de Barcelona y Madrid, que son muy superiores al resto, y podrían acercarse a máximos de 2007 antes de lo previsible según la evolución de ciclos económicos anteriores”.

Aunque de la vivienda evoluciona de acuerdo con los indicadores macroeconómicos a nivel nacional, algunos factores como el turismo y la generación de empleo podrían generar dinámicas similares a las de Madrid y Barcelona en algunas capitales de provincia como Palma de Mallorca, Zaragoza y Granada, con subidas en el precio de la vivienda nueva de 5,3%, 4,6% y 4,4% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =