Conoce el concepto de “hygge” escandinavo

Escrito por

Dinamarca lleva desde 2012 siendo el país más feliz del mundo (según el Informe Mundial de la Felicidad) y queremos saber por qué. Para los daneses, el hygge es una forma de vida que también llevan a la decoración de su hogar, como no podría ser de otra manera. Y es que el estilo escandinavo y el hygge se llevan muy bien.

¿Qué es el hygge?

El hygge es una palabra danesa, sin traducción a otros idiomas, que podría definirse como la esencia de lo acogedor, lo cálido, lo que te hace feliz y es amable. Es esa sensación que tienes al estar con tu familia alrededor de una chimenea un domingo de invierno, o ese sentimiento estupendo que te deja una preciosa cena con tus amigos.

Da máxima prioridad a las personas, su bienestar, las tradiciones, la familia y los momentos de calma y soledad. Es pararse a contemplar la vida cuando te gusta lo que estás haciendo, valorar los detalles, relajando el ritmo.

¿Cómo lo incorporo a mi hogar?

El hygge tiene su esencia en el estilo escandinavo. Se trata de ambientes puros y sencillos que generen espacios tranquilos, serenos, libres de desorden. Las decoraciones suelen ser monocromáticas o tonales, con colores claros y ligeros en tonalidades neutras.

Los daneses suelen preferir que la luz sea natural, por eso cuentan con amplios ventanales y cortinas casi traslúcidas para aprovechar al máximo el día. Pero también les gusta mucho la luz indirecta y cálida de las velas, que crea atmósferas íntimas y relajantes.

Sobre todo, el hygge se basa en anteponer la comodidad y el confort de la familia. Los materiales que se usan están destinados a proporcionar calidez por lo que tienen que ser agradables.

Compartir también es muy importante en el hygge, ya sea con la familia o con los amigos. Ambientes relajados y desenfadados, donde fluyen las conversaciones entre la amistad.

Seguro que encontráis muchos espacios hygge en nuestra Feria Fusión, o encontráis otros estilos que también os gustaría añadir a vuestro hogar. ¡Todo vale si es para que estéis cómodos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =