Cómo hacer que los espacios parezcan más grandes

Escrito por

Seguro que algunas de vuestras preocupaciones a la hora de buscar una vivienda para comprar son que sea suficientemente grande y que sea suficientemente luminosa. No es de extrañar, todos queremos espacio y luz para poder disfrutar de nuestro hogar. En ocasiones esto no es del todo posible, así que quizás os interese saber que no todo está perdido. Sin ganar metros de más, podemos crear sensación de que nuestros espacios son más amplios con estos sencillos consejos.

Para empezar, intenta deshacerte de todos los objetos que no aporten valor a tu hogar. No acumules por acumular. Si puedes, utiliza muebles con doble función.

Ordena la habitación de modo que los muebles más grandes (sofás, camas, armarios) estén al fondo de la habitación, al lado contrario a la puerta. A partir de ahí, organiza el resto del espacio y del mobiliario intentando crear un equilibrio visual del espacio. Así evitas que al entrar en una habitación sientas que te ahogas.

También puedes utilizar espejos para multiplicar el espacio. Este quizás sea el más sencillo de los trucos y el más efectivo. Si además, hacemos que reboten la luz, mucho mejor.

Otro truco a utilizar usando colores y texturas: los muebles que son similares al color de tu espacio, se disimulan mucho más porque se integran más fácilmente. Así consigues camuflarlos y “descomprimir” el espacio. Ocurre parecido con los puntos de fuga. Tienes que saber qué lugares deben estar despejados, como una mesa de comedor, que hace que la vista vaya sobre ella.

No cubras las ventanas, grandes aliadas. La luz es lo que hace una habitación mayor de lo que es, y si dispones de grandes ventanales mejor.

Esperemos que os hayan servido estos consejos, y que los podáis utilizar en vuestra nueva casa de Vivienda Fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =