CoHispania realizará por segundo año consecutivo el Informe del Perfil del Demandante de Vivienda en Vivienda Fusión 2019

Escrito por

CoHispania realizará por segundo año consecutivo el Informe del Perfil del Demandante de Vivienda en Vivienda Fusión 2019

Consultoría y tasación

CoHispania es una sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España que estará presente de nuevo en Vivienda Fusión2019.
En Vivienda Fusión, además de atender a los visitantes y mostrar sus servicios, CoHispania realizará el Informe el Perfil de los asistentes a la feria: ¿Buscan comprar, alquilar o rehabilitar? ¿En qué zonas? ¿Qué tipo de vivienda? ¿Con qué presupuesto y necesidad de financiación?.

Los servicios más demandados de CoHispania, compañía creada en 1989 y que este año celebra su 30 Aniversario, son valoraciones financieras e industriales, valoraciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria, fondos de inversión inmobiliaria, pensiones, valoraciones administrativas informes de consultoría, asesoramiento en inversiones inmobiliarias, apoyo a la implantación de sistemas de gestión de carteras patrimoniales y Project Monitor.


CoHispania, creadora del Project Monitor

CoHispania creó y diseñó el Project Monitor en 2007, la herramienta que controla todo el proceso de una promoción inmobiliaria. Es el mejor lenguaje entre promotoras, entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y clientes, nacido por las nuevas condiciones del mercado financiero y la importancia del control presupuestario y el destino del dinero versus precio de venta. Con los informes, la compañía facilita a las promotoras una respuesta de tranquilidad a sus proveedores y clientes, que mensualmente reciben el estado y evolución de la construcción de su vivienda.

Desde su implantación en España en el año 2011, CoHispania ha tratado más de 540.000 documentos y más de 800 millones de euros de costes de construcción. El servicio de Project Monitoring afecta y sobretodo beneficia al cliente final, promotoras, entidades financieras, fondos de inversión subcontratistas… siendo un sello y una garantía de calidad para que las promociones se empiecen y terminen en los costes y lazos establecidos.


Gran apuesta por la sostenibilidad: La hipoteca verde

En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente lleva a integrar, en todas y cada una de sus acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general.

Por ello, CoHispania es miembro de la Iniciativa EeMAP, que tiene como objetivo crear una hipoteca europea «verde» o de eficiencia energética para incentivar a los prestatarios a mejorar la eficiencia energética de sus propiedades o adquirir nuevas con una alta eficiencia. El EeMAP está diseñado para apoyar a la UE con los objetivos de ahorro energético y cumplir los compromisos de la COP21. El proyecto está financiado por el Horizonte 2020 de la Unión Europea y en España está coordinado por Green Building Council España y Triodos Bank.

La iniciativa EeMAP servirá de base para el diseño de un estándar de valoración inmobiliaria común a todos los partícipes de esta fase piloto, creando una metodología de trabajo acorde a las necesidades de las certificaciones sostenibles y las hipotecas para la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =