El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza pone a disposición de la sociedad los expertos en edificación

Escrito por

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza pone a disposición de la sociedad los expertos en edificación

COAATZ

Los aparejadores y arquitectos técnicos son los expertos de la edificación, que actualmente tienen multitud de ámbitos de trabajo, pero se destacan especialmente los siguientes.

  • Rehabilitación de edificios.
  • Edificación Sostenible.
  • Innovación y digitalización del sector.
  • Seguridad y Salud.
  • Ejecución de obras, calidad y mantenimiento de edificios.

La rehabilitación de edificios: una faceta muy importante por desarrollar.

Desde el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza consideramos que rehabilitación y la regeneración urbana son una gran oportunidad para nuestros edificios y ciudades que debemos aprovechar. Por ello, adjuntamos una serie de recomendaciones antes de llevar a cabo la rehabilitación de tu edificio o la reforma de tu vivienda o negocio.

QUIERO REHABILITAR MI EDIFICIO, ¿CUÁLES SON LOS PASOS ADECUADOS?

A la hora de rehabilitar tu edificio, bien para la instalación de ascensor, la mejora de la accesibilidad, las obras de cubierta o conservación o para la mejora de eficiencia energética. te aconsejamos los siguientes pasos:

  1. Contratación por parte de la Comunidad de un arquitecto técnico colegiado. Es fundamental contar con el asesoramiento profesional desde el primer momento del proyecto.
  2. Realización del Informe de Evaluación del Edificio. Este informe analiza el edificio desde el punto de vista de su estado actual y dictamina cuáles son las actuaciones prioritarias en conservación, accesibilidad y mejora energética.
  3. Contrata la redacción de un proyecto. La redacción de un proyecto es necesaria para la solicitud de la licencia y te ahorra mucho dinero en sobrecostes posteriores por imprevistos. Recomendamos realizar este proceso de la mano de un administrador de fincas colegiado.
  4. Solicita la licencia correspondiente en el Ayuntamiento. Tu arquitecto técnico y tu administrador de fincas realizarán esta gestión.
  5. Pide 3 presupuestos con la valoración planteada en el proyecto. Te permite elegir la mejor opción en igualdad de condiciones y con la calidad de materiales deseada por la comunidad.
  6. Solicita la subvención. En el caso de que haya abierta convocatoria y se cumplan los condicionantes marcados.
  7. Apóyate en un profesional para la dirección de la obra y la coordinación de la seguridad. Es preceptivo por la normativa y, además, mejora el resultado final y produce un notable ahorro económico.
  8. Disfruta de tu nuevo edificio. Empezarás a disfrutar desde el primer día una gran mejora de confort y salud, además de la revalorización que automáticamente experimentará tu vivienda

Para más información puedes consultar la lista de especialistas o resto de documentación en: www.tuedificioenbuenasmanos.es o www.coaatz.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =