Comprar una vivienda: ¿mejor centro o afueras?

Escrito por

Existen muchas ventajas para elegir un apartamento en pleno centro de la ciudad, pero también son muchas las ventajas que ofrece una apartada casa en las afueras, ¿cómo elegir? Cada vivienda es única, lo mismo que cada familia. Analizamos ambas opciones.

¿Qué es mejor? Obviamente, no se puede dar una respuesta correcta o incorrecta porque depende de nuestros gustos y condiciones materiales. Es imposible ser objetivos. Existen ventajas y desventajas en ambas opciones.

Si has decidido comprar un piso céntrico, tendrás a tu disposición un sinfín de medios de transporte de forma más o menos rápida y cómoda. Pero a la hora de salir de la ciudad, si dispones de coche vas a necesitar un garaje (y el consecuente gasto). Además, es probable que si tu trabajo está en la ciudad, no te pillen los atascos que se forman para entrar en las horas puntas.

No te faltarán opciones de ocio y actividades, y puedes ir andando por lo que no tienes que pensar que no puedes tomar ni una cerveza. Comercio y servicios también tendrás de todo lo que necesites, y más oferta en cuanto a precios se refiere. Te enterarás el primero de todo.

Pero por el contrario, igual esta sensación de conexión constante acaba agobiándote. Las afueras son mágicas para eso. Tranquilidad y nivel de vida más elevado, calma y confort, son las claves de las viviendas en las afueras. Vas a necesitar el coche para casi todo, pero es el precio a pagar por respirar aire puro y poder salir a caminar por lugares que no encontrarías en la ciudad. Además, con las nuevas tecnologías el cambio no es tanto. No hay contaminación y tus hijos podrán jugar en la calle. Tampoco te tendrás que preocupar del aparcamiento, y suelen ser zonas más seguras.

Elijas la opción que elijas, será la opción correcta porque será tuya. En Vivienda Fusión tenemos de todo para ti, para que elijas tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =